El Servicio de Orientación Familiar se creó como un proyecto piloto e integral que pusimos en marcha en septiembre del 2019, con intención de dar respuesta a las necesidades, dudas o dificultades que las familias nos transmitían diariamente sobre la crianza. Ahora podemos afirmar que el proyecto está consolidado, ofreciendo un servicio de ayuda y apoyo a las familias con niños y niñas en la Escuela Infantil de Aoiz.

El servicio está compuesto por sesiones individuales en las que se dibuja el camino a recorrer con el acompañamiento de la orientadora y la educadora referente, y está enmarcado dentro del plan formativo “Empiezo por mí para darte lo mejor. Por una educación consciente, positiva y respetuosa”, que engloba otra serie de actividades.

ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
La orientación que se recibe no solo beneficia al y a la menor en su bienestar psico-emocional, también a los padres y madres, quienes cambian las formas de relación en la pareja para funcionar como equipo ante los hijos e hijas, y con una visión mucho más amplia y adecuada del mundo emocional del menor. Lo cual repercute en unas relaciones familiares más saludables y positivas.

Noticia en prensa: Diario de Noticias  |  Diario de Navarra