El pasado 11 de marzo, la Escuela Infantil de Aoiz, se unió a las movilizaciones convocadas por la Plataforma 0-3 de Navarra. Por ello, realizamos una concentración en el frontón Toki Eder. Durante la reivindicación, tuvimos el apoyo de las familias y niños/as de la Escuela Infantil. También de nuestras familias, vecinos/as de nuestro pueblo y representantes municipales del Ayuntamiento del Aoiz. Durante la concentración los niños/as tuvieron la oportunidad de realizar un gran mural en apoyo y dignificación del ciclo 0-3 años.

Para cerrar el acto, dos trabajadoras de la Escuela Infantil leyeron un comunicado en el que se reivindicó la dignificación del ciclo 0-3 años, la bajada de las ratios, el impulso a la gratuidad, el aumento del número de educadoras y la creación de un convenio laboral propio. Y también se solicitó la paralización de las aulas de 2 años, las cuales rompen la naturaleza del ciclo 0-3 años, y así garantizar la supervivencia de las Escuelas Infantiles.

Una vez finalizada la lectura del comunicado, nos reunimos para realizar una foto grupal y mostrar nuestro apoyo y lucha por dignificar el ciclo 0-3 años.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad