Esta es una idea que ha rondado en nuestra cabeza durante años. Septiembre suele ser un mes complicado, especial y lleno de emociones en la Escuela Infantil de Aoiz. Las lágrimas de lxs niñxs, los nervios de los adultos y el volcán de emociones del equipo educativo son evidentes en las primeras semanas. Las risas también suelen surgir y la mayoría de las veces este momento se da cuando Magdalena y Carlos III son agarrados por una manita para bailar.

La música es un recurso para poner a bailar las almas, una forma preciosa de comunicarse con lxs niñxs. ¿Y sabes? El tambor es el instrumento musical más querido por los niños y niñas de 0 a 3 años. Una caja con un ruido sonoro, bello y rítmico. Muchas veces no es necesario coger un tambor entre las manos, ellxs con un palo son capaces de hacer muchos ritmos contra el suelo.

Junto a los primeros rayos de sol las barquillas que nos ofrece Reparazea en el patio de la Escuela Infantil Taupadak se convierten en toricos de fuego. Cuántas risas, carcajadas, llantos, ilusiones… en el momento de ponerse una caja de plástico en la cabeza.

GIGANTES, TAMBOR y TORICO DE FUEGO nuestros tres elementos junto a tres niñxs. El equipo educativo de la Escuela Infantil de Aoiz hemos creado un cartel que ha querido poner a lxs niñxs en el centro. Son ciudadanxs olvidadxs, el presente y el futuro. Y en el ambiente festivo también tenemos qué pensar, reconvertir y construir todos juntxs: ¿qué modelo de fiesta queremos para lxs pequeñxs del pueblo?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad