VIVA Y ACTIVA

Contemplamos al niño y niña como principal protagonista de su educación y de sus deseos de aprendizaje. Todo basado en la experimentación y el descubrimiento a través del juego con diversos materiales de manipulación para llegar a un aprendizaje autónomo y vivencial.

SOCIALIZACIÓN

Trabajamos para que la Escuela Infantil sea su segundo lugar de socialización y adquieran las primeras normas de convivencia y las costumbres de un grupo social más amplio, fuera de la familia.

JUEGO

Apostamos por el juego libre e inclusivo, posibilitando un aprendizaje lleno de experiencias, imaginación, generando diferentes posibilidades y fomentando la creatividad.

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Trabajamos y apostamos por una educación emocional de calidad. Partimos de las emociones y sentimientos de los niños y niñas. Les reconocemos, aceptamos y acompañamos desde el amor, la escucha activa, la confianza, la comprensión y la empatía, para que puedan interactuar con el mundo que les rodea.

AMBIENTES PREPARADOS

Ofrecemos un espacio seguro, firme y de confianza. Acompañado de un ambiente acogedor que fomente la relación con los iguales y facilite la interacción con el espacio y el medio educativo.

NATURALEZA

Organizamos y planificamos propuestas fuera de la Escuela Infantil, interactuando con el medio ambiente, logrando unas experiencias muy enriquecedoras.

INDIVIDUALIDAD

Respetamos los tiempos y procesos de cada niño y niña de manera individual, dando tiempo, observando y entendiendo su pensamiento y experiencia.

MATERIALES

Nuestro material es atractivo y natural, tanto estética como funcionalmente. Un material que llama la atención del niño/a, invitándole a interactuar con él. Consideramos que todos los materiales pueden ser utilizados entre sí, logrando diferentes funcionalidades.

COMPROMISO CON AOIZ

Nuestro proyecto nace en Aoiz, con un firme compromiso de impulsar, cuidar, y hacer uso de los servicios del pueblo. Colaborando, trabajando y apostando por y para Aoiz.